martes, 10 de noviembre de 2009

GUSTO POR LOS OBJETOS EXÓTICOS.

Para reflejar el gusto por lo exótico podemos mencionar el entusiasmo por el "arte africano", o por los interiores con un "toque Zen u oriental". Los interiores "zen" o "étnicos", en las antípodas uno del otro, son resultado de tendencias decorativas y no tanto de estilos complejos.
El calificativo "zen" aplicado a la decoración interior es incorrecto. Intenta evocar cierta imagen de serenidad oriental, aprovechando la sobriedad que aportan los útiles tradicionales japoneses.

De hecho se inspira en el más estricto estilo internacional. El espacio es abierto y modular gracias a sistemas de tabiques translúcidos. Los revoques de paredes y suelos on de materiales naturales : lana, juncos, paja.... La madera está presente en lacado negro o blanco y en color rojo cuando se trata de caoba. El mobiliario pretende ser utilitario , sin ser superfluo, una sencilla mesa baja, con taburetes pequeños. La cama a ras del suelo o encima de una tarima de madera. En este marco minimalista los ramos de flores secas estan proscriptos.

En el caso de la decoraciòn con objetos artesanales africanos u orientales abundan almohadones, esculturas en madera, baldosas de Marruecos o alfombras, kilims, de Asia Oriental, de ricos colores para sugerir los viajes sin renunciar a cierta comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario