miércoles, 14 de octubre de 2009

El comedor.


Según los chinos, es un lugar clave de la casa. Allí nace la armonía del hogar porque es donde se toman los alimentos que nutren el cuerpo y también el alma. Aquí un breve recorrido de ideas y diferentes formas de sentarse a la mesa.
Con chimenea: Un moderno comedor puede adaptarse a una chimenea de fondo con mesa de líneas puras y rectas combinadas con sillas de caño cromado y ratán. Una alfombra de vaca puede completar esta ambientación.
Etereo y artístico: Con una luz natural que puede llegar de un patio interno, con paredes en color blanco antiguo, podemos ambientar este comedor con una mesa con tapa cobriza y brillante acompañada de sillas con almohadones de cuero al tono de la mesa. En una de las paredes, sobre un estante común, pueden apoyar dos cuadros de tamaño mediano.
Con luz protagónica: En un comedor donde podemos combinar varios estilos, como mesa redonda de base sólida, sillones poltrona de ratán, añadirle una onda retro con una alfombra y destacada una gran lámpara o araña italiana acentuando el centro de la visión sobre la mesa.
Espacio duplicado: Una mesa con base de hierro cromado y tapa de melamina y sillas de aluminio cepillado. Duplicamos el espacio con un espejo en uno de los muros.
Integrado: Podemos romper el protocolo al integrarlo completamente a la cocina, con una isla que sirva de nexo entre la cocina propiamente dicha y la mesa y las sillas. Podemos integrar los espacios con una sola pieza lumínica desde el techo.
Con aire campestre: Con una mesa sólida de madera y sillas con apoya-brazos , aprovechar toda la luz exterior con maceteros con cañas tacuara que se mimetizan con el exterior.Finalmente una lámpara galponera cae sobre la mesa e ilumina el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario